Comscore

HISTÓRICO HALLAZGO DE DROGA

Trasladaron los 193 kilos de estupefacientes al Juzgado Federal

En la mañana de este miércoles se produjo el protocolar traslado de la marihuana incautada en Sarmiento. Hay 12 vinculados y no descartan más detenciones.

Luego de que se produjera el histórico hallazgo de estupefacientes, que fueron 193 kilos de marihuana, en completo silencio, los efectivos de la Policía Federal trasladaron el cargamento al Juzgado Federal.

La orden fue dada por el juez Leopoldo Rago Gallo, quien expresó abiertamente a este medio que el consumo de droga en San Juan ha crecido considerablemente.

"Creer que la droga que llega a San Juan no se consume es mentirnos y mirar para otro lado".

Leopoldo Rago Gallo, juez Federal
LEE TAMBIÉN:
El juez Rago Gallo: “Cada día se consume más droga en San Juan, ingresa mucha cantidad”

LEÉ TAMBIÉN:El juez Rago Gallo: “Cada día se consume más droga en San Juan, ingresa mucha cantidad”

El desfile de uniformados se realizó cerca de las 11.30 de la mañana de este miércoles, ante la presencia de los transeúntes y con extrema vigilancia.

Si bien, no hubo declaraciones a la prensa, se sabe que la droga será detallada en los expedientes que se encuentran en el despacho del juez para luego, cuando la causa se encamine, ser destruida.

LEE TAMBIÉN:
Histórico hallazgo de droga: de los 12 detenidos,11 son sanjuaninos

LEÉ TAMBIÉN:Histórico hallazgo de droga: de los 12 detenidos,11 son sanjuaninos

San Juan ya no es una provincia aislada de las grandes comercializaciones, como en años anteriores, sino un importante punto de venta que marcó su récord de secuestro comenzando el 2020, en una vivienda precaria de Sarmiento, donde se fraccionaba y distribuía la droga.

LEE TAMBIÉN:
Detalles del histórico secuestro de 190 kilos de marihuana y sus detenidos

LEÉ TAMBIÉN:Detalles del histórico secuestro de 190 kilos de marihuana y sus detenidos

Ahora, la Justicia tiene bajo investigación y custodia a 12 detenidos, de los cuales 11 son sanjuaninos y hay un mendocino; miembros de una banda que - en teoría - estaría desarticulada, pero no se descartan nuevas detenciones.