Policiales
Sábado 07 de Julio de 2018

Tragedia en La Pampa: esta es la hipótesis de la causa del accidente

Cinco sanjuaninos protagonizaron un siniestro en el ingreso a Rancul, dejando como saldo a tres de ellos fallecidos. Desde el Ministerio Público Fiscal informaron a sanjuan8.com las versiones preliminares de la causa.

/// Por Bárbara Ardanaz


A casi dos meses del tremendo accidente en 9 de Julio entre un utilitario y un auto que terminó con la vida de tres personas, la sociedad sanjuanina se vio conmocionada por una nueva tragedia en la ruta. Cinco amigos viajaban hacia la Laguna de Cochicó, en la provincia de Buenos Aires, el vehículo volcó y tres de ellos fallecieron inmediatamente. Desde el Ministerio Público Fiscal informaron la principal hipótesis sobre qué ocasionó el accidente.



El hecho ocurrió a las 2.45 de este sábado, llegando a la entrada de Rancul por RN188. Allí hay una dársena –cantero- iluminada de las dos manos de la ruta y el conductor la habría mordido con una de las ruedas, según dijo a sanjuan8.com el fiscal de Delitos Culposos, Hernán Cecotti, interviniente en la causa. A partir de subirse al cantero, derrapó la Toyota Hilux blanca, tiró un cartel vial que estaba en la banquina y por la cantidad de tumbos que dio, arrancó un árbol.


Desde la Comisaría de Rancul informaron a este medio que tres personas fallecieron en el lugar: Ricardo Alfredo Mercado (45); Antonio Vicente Ponce (53) y Alberto Martínez (78).


Por otro lado, Cristian Emmanuel Ponce (25) sufrió heridas leves y tuvo que ser atendido en el hospital de Realicó, mientras que Gerardo Adrián Dominici (31), en estado más delicado, fue trasladado al nosocomio Gobernador Centeno de General Pico.


El fiscal comentó que la ruta estaba mojada porque lloviznó los últimos tres días en la provincia y con neblina. Además, si bien el cantero estaba iluminado, en el lado del carril por el que circulaba la camioneta no había luz debido a que la estaban arreglando por las inundaciones que hubo en la zona. Para el profesional, los viajeros desconocían la ruta porque si no hubiesen extremado los recaudos en el ingreso a Rancul, donde está la dársena.


Las pericias preliminares arrojaron que la camioneta no tenía ningún tipo de falla mecánica, tanto en el tren delantero como en el trasero. Es por esto que manejan la hipótesis de que podría haber sido humano el origen del accidente y que conducían a exceso de velocidad.

Leé: Murió "Quito" Martínez


En principio se estima que el conductor podría haber sido Mercado, quien finalmente falleció en el lugar. De los dos sobrevivientes, se supo que uno de ellos logró salvarse porque iba en el medio de los asientos traseros y logró salir del vehículo por la luneta.


Los tres cadáveres fueron trasladados a la Morgue Judicial de General Pico, donde el médico forense Graciano Masó les realiza la autopsia. Se estima que para la tarde de este sábado podrían finalizar las pericias pertinentes y entregar los cuerpos a los familiares, que ya están en camino hacia La Pampa. A partir de allí, se espera que sean trasladados a San Juan donde se les dará santa sepultura.


Comentarios