Las estadísticas de siniestralidad en la provincia marcan una evidente suba en la cantidad de siniestros con víctimas fatales con respecto al año anterior. Según los datos proporcionados por la Dirección de Tránsito, hubo 56 fallecidos en la primera parte del año. Esto lleva a analizar que cada 72 horas se ha registrado una víctima fatal por siniestralidad en San Juan.

La cantidad de víctimas por esta causa subió un 26,78% con relación al año pasado, de los cuales 28 personas fallecieron por accidentarse en moto (representa el 50% del total de los fallecidos), 18 en automóvil o vehículos de mayor porte (32% de los fallecidos), 7 en bicicleta (12% de los fallecidos) y hubo 3 peatones (5%) que fueron embestidos con un final trágico.

Te puede interesar...

Leé: Cayó de su moto y murió

En tanto, hubo 2307 siniestro viales con heridos (por lo que se comprende que los heridos fueron muchos más) y 3200 colisiones, que son los choques que se producen sin heridos, y que se registran con un acta.

Leé además: Se estrelló contra un árbol y murió en el acto

accidente circunvlación 2.jpg

La cantidad de siniestros en Circunvalación es uno de los hechos más preocupantes que se ha acrecentado en los últimos tiempos. La velocidad y la imprudencia son moneda corriente, por lo cual se ha elevado el número de accidentes en la Autopista 014.

Este año se han registrado 53 siniestros con heridos en la autopista y fueron 8 las colisiones menores que no registraron heridos, en su mayoría por causa de negligencia de los conductores. Las cargas mal aseguradas, las maniobras indebidas con velocidad, las distracciones producto del uso del celular son algunas de las faltas más comunes que ponen en peligro a miles de sanjuaninos cada jornada.

accidente en moto.jpg

En tanto, la cantidad de fallecidos se fueron acrecentando con el correr de los años, llegando a 66 muertos hasta esta misma fecha en 2019; bajando a 38 producto de las restricciones impuestas por la pandemia en 2020 y elevándose a 41 el año siguiente, cuando comenzó a regularizarse el tránsito, por la postpandemia.