"
San Juan 8 > Policiales > celular

Se reunió con amigos y terminó robando un celular: lo delataron en segundos

“El Sopa” Ruarte aprovechó una juntada en Caucete para sustraer un teléfono. Lo atraparon minutos después y ya fue condenado.

Maximiliano David Ruarte, conocido como “el Sopa”, fue condenado este martes a dos meses de prisión en suspenso por el hurto de un teléfono celular ocurrido el pasado 6 de junio en Caucete. El hecho ocurrió cerca de la medianoche, cuando Ruarte se encontraba en una reunión con amigos en el interior de una vivienda de ese departamento.

Aprovechando un descuido, el joven de 24 años tomó un celular que estaba sobre la mesa del comedor y huyó del lugar. Sin embargo, fue delatado casi de inmediato y personal policial lo aprehendió en las inmediaciones del barrio. Para ese momento, ya había vendido el teléfono a un vecino, quien lo devolvió tras ser identificado.

Este 10 de junio, en una audiencia de juicio abreviado, “el Sopa” Ruarte fue condenado por el delito de hurto simple, con una pena de dos meses de prisión condicional, además de someterse a reglas de conducta previstas en el artículo 27 bis del Código Penal.

Te puede interesar...