San Juan 8 > Policiales > nena

Revelaron la causa de muerte de la nena que cayó a una pileta en Ullum

La nena de 3 años estaba jugando con su gatito en el fondo cuando se cayó a la pileta, en el fondo de su vivienda.

El fiscal de Delitos Especiales, Adrián Riveros, a cargo de la investigación, informó a este medio que la autopsia al cuerpo de la nena reveló que falleció de asfixia por sumersión, es decir ahogamiento.

Te puede interesar...

Según lo que se pudo reconstruir con los testimonios, era hora de la sobremesa, cerca de las 16 del pasado miércoles, cuando la nena se fue con su gatito al fondo. Cerca de una media hora después, salieron a buscarla y la encontraron en el fondo de la pileta de lona redonda que está ubicada en el patio de la vivienda familiar. La misma tenía alrededor de 48 centímetros de agua.

La pequeña recibió primeros auxilios luego de ser retirada de la pileta, sin lograr respuesta alguna.

Si bien en un principio trascendió que la nena se habría tirado a la pileta para salvar al gatito, el felino no fue encontrado en la piscina ni en sus inmediaciones al momento del tremendo hecho. El gatito habría sido encontrado luego arriba de la cama de la nena.

La Fiscalía continuará con la investigación, pero por el momento se descarta la imputación a los padres porque el cuerpo no presentaba signos de violencia o lesiones.

Es importante resaltar que la muerte de esta nena se convirtió en el tercero de su tipo en los últimos cuatro días. El pasado domingo, un bebé de un año y nueve meses falleció en Valle Fértil luego de caer a una pileta. Además, este último martes, un bebé de ocho meses murió tras caer a una cámara séptica en el departamento Rawson.

Temas