San Juan 8 > Policiales > bebé

Un bebé murió ahogado en una pileta: debieron interrumpir el velorio

Ocurrió en Valle Fértil. El nene de sólo un año y medio llegó al hospital departamental sin vida y el médico extendió el certificado de defunción sin dar intervención a la Fiscalía.

Un bebé de un año y medio murió ahogado en una pileta, en Valle Fértil, y pese a los intentos de reanimación del personal médico departamental, no lograron salvarlo. Sin embargo, ante la muerte violenta no se dio intervención a la Fiscalía y debieron interrumpir el velorio del pequeño.

El doloroso hecho ocurrió alrededor de las 16.30 del domingo en una vivienda de Valle Fértil. Según informaron fuentes judiciales, en un descuido el pequeño se cayó en la pileta de lona de la vivienda y se ahogó.

Te puede interesar...

Cuando su familia advirtió la situación, lo llevó en una movilidad particular al hospital Alejandro Albarracín donde llegó sin vida. Pese a los esfuerzos por salvarlo, no lograron reanimar a la criatura.

Según informaron fuentes del caso, el médico emitió el certificado de defunción del pequeño, sin advertir al 911 y dar intervención a la justicia, procedimiento que se debe investigar por tratarse de una muerte violenta.

Acto seguido, la familia recibió el cuerpo e hizo el velorio de la criatura en horas de la noche del domingo.

Al enterarse de lo sucedido, el ayudante fiscal de Delitos Especiales en turno, junto a personal de la Policía viajaron al departamento y debieron frenar el velorio, para iniciar la investigación.

Personal de Criminalística y Homicidios se encuentra en el lugar recabando las pruebas necesarias para la investigación y los testimonios de los familiares y allegados.

En tanto que el cuerpo del pequeño fue trasladado a la Morgue Judicial donde la harán la autopsia para dilucidar la causa de muerte y determinar si se trató de un accidente.