Abusada por su familia
Miércoles 13 de Marzo de 2019

Juicio a la familia acusada de violar a una nena: sostienen que la niña miente por celos

La madre dice que es una fabuladora, el padre y el hermano, sostienen que es una celosa y que por eso miente. Lo cierto es que tres personas están a punto de recibir una sentencia por el grave delito de abuso sexual agravado.

/// Por María Eugenia Vega

El caso es aberrante y, según el juez del 5to Juzgado de Instrucción, Benedicto Correa, todo cierto. Cuando una nena de 16 años le contó a su novio lo que hacían su papá y su hermano comenzó un camino de liberación personal, pero con marcas irremediables por el calvario padecido. Entonces, el juez que investigó los hechos acreditó que hubo pruebas para llevar a juicio a las tres personas que provocaron un infierno en la vida de la nena: su padre de 50 años, su hermano de 26 y su madre (46), quien increíblemente también habría sido partícipe de los ultrajes.


Es que cuando la mujer se enteró no sólo que evitó la denuncia sino que intentó que la menor contrajera un DIU para que no volviera a quedar embarazada producto de esas violaciones. Efectivamente, la adolescente había gestado un niño de su hermano, lo que provocó que la madre quedara vinculada.



Para el juez que instruyó la causa la nena dice la verdad y todo el relato es coherente. El magistrado cree que su padre la abusaba desde los 9 años y que, a los 12 comenzó su hermano. Desde manoseo hasta obligarla a prácticas de sexo oral, la nena pasó por todo.


Ahora se está desarrollando el juicio y la defensa de los acusados se unificó en una versión: que la nena miente. Que la menor inventó todo el relato porque está celosa de su hermano mayor, a quien sus padres le compraron cosas que a ella no. La madre dijo que ella es una fabuladora, que inventa historias que están en su cabeza. Ese será el testimonio final que se escuchará entre las paredes de la sala I de la Cámara Penal, a puertas cerradas por tratarse de un delito de instancia privada. Esperan que el viernes se lean los alegatos de las partes y que finalmente haya sentencia la semana próxima.

Comentarios