San Juan 8 > Policiales > Moto

Irá casi 2 años preso por intentar robarse una moto

El sujeto tenía una condena condicional anterior y con este nuevo delito, la pena es con prisión efectiva.

Un sujeto intentó robarse una moto que estaba estacionada en la vía pública pero fue advertido por un comerciante de la zona y huyó del lugar. Sin embargo, fue aprehendido en la huida y hoy, al presentarse ante la Justicia, fue condenado a prisión efectiva.

El hecho ocurrió minutos antes de las 11 del pasado lunes, en inmediaciones de calles José Dolores y Corrientes, en Rawson, cuando un sujeto, identificado como Jesús Emanuel Flores, intentó robar una moto estacionada en la vía pública.

Te puede interesar...

Sin embargo, el propietario de una carnicería de la zona advirtió la maniobra delictiva y fue a buscar a la dueña de la moto, que también trabaja en las inmediaciones. La mujer dio aviso al 911 y salió a la vereda, asustando a Flores, quien dejó la moto y huyó del lugar a pie.

Personal policial que se encontraba en la zona fue advertido, emprendió la búsqueda del sujeto hasta que logró dar con él y lo detuvo.

Finalmente hoy, en juicio abreviado, la Fiscalía y la defensa de Flores acordaron una pena de 7 meses de prisión efectiva. Sin embargo, como tenía una pena condicional anterior, ésta fue revocada y la pena unificada a 1 año y 9 meses de prisión efectiva por robo agravado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa.