"
San Juan 8 > Policiales > mazazo

Habló uno de los vecinos que encontró a la mujer atacada de un mazazo

“El martillo fue dejado en los pies de la señora y advertimos que no le robaron porque tenía su cartera con ella”, dijo el hombre.

"Estábamos adentro del negocio y escuchamos los gritos del delivery”, fue una de las frases que dijo uno de los vecinos que ayudó a la mujer que fue atacada por un mazazo. Según la declaración del dueño de uno de los negocios de la zona, donde fue encontrada Yolanda Leguizza (71) el atacante fue un joven que huyó a pie.

El caso

Este martes, minutos antes de las 20, una mujer fue atacada a mazazos sobre calle 25 de Mayo entre Aberastain y Caseros. La víctima fue identificada como Hebe Yolanda Leguiza (71).

Las primeras informaciones indican que un hombre fue quien la agredió. Según vecinos de la zona, vieron a la mujer caminar con un bolso, minutos antes del ataque. Por la gravedad de las heridas que presentaba, la mujer fue trasladada al hospital Rawson.

Te puede interesar...

Investigan si se trató de un robo o un ataque directo hacia la víctima.

Un testigo dio detalles del ataque a una mujer de 71 años

Daniel Aciar, un comerciante de la zona, aseguró que un hombre golpeó con un martillo de medio kilo aproximadamente a la mujer. Según relató, el sujeto le propinó tres golpes a la víctima y escapó corriendo con dirección a la Plaza Gertrudis Funes. La víctima habría sido golpeada, al menos, en tres diferentes partes del cuerpo. El ataque sucedió sobre las 19.45 y pasadas las 20 llegó la ambulancia.

Fiscalía confirmó que la mujer se encuentra con vida

En Noticiero 8, el fiscal Iván Grassi desmintió a los testigos que confirmaban el fallecimiento de la mujer y comentó que actualmente se encuentra internada en el hospital Rawson. Asimismo pidió la colaboración de todas aquellas personas que tengan algún dato que permita dar con el o los autores del hecho.

Temas