Golpeó a su pareja, frente a sus hijos: irá preso
El sujeto le propinó golpes de puño y patadas a su pareja. Ocurrió el lunes y, dos días después, fue sentenciado.
El hecho ocurrió en horas de la siesta del pasado 20 de junio, en una vivienda del asentamiento Evita, en La Bebida, Rivadavia. Personal policial de la Comisaría 34° fue comisionado por el 911 al domicilio y al llegar, encontró a una pareja discutiendo. La mujer contó que son convivientes y que tienen dos hijos, de 1 y 7 años.
Te puede interesar...
Todo sucedió cuando la mujer se sentó en la mesa para almorzar y su pareja, sin mediar palabra, la golpeó con el puño en el rostro, reiteradas veces, y la tomó del cuello, ocasionándole lesiones. La mujer zafó de ese momento, salió de la casa, pero luego volvió a ingresar para buscar a los niños y, en ese momento, el sujeto la golpeó nuevamente, la tiró al piso y le propinó patadas a la altura del torso. Mientras tanto, gritaba: “Te voy a matar, no servís como mujer. Sos una víbora”. Además, reventó el celular de la víctima contra la pared.
Finalmente, el sujeto fue detenido y hoy, 2 días después, fue condenado.
Mediante juicio abreviado, las partes –con homologación del juez- resolvieron condenar al imputado a 1 año y 4 meses de prisión efectiva por lesiones leves agravadas por el vínculo, en contexto de violencia intrafamiliar y de género, amenazas simples y daño, todo ello en concurso real. Además, se resolvió declarar la reincidencia, prohibición de contacto y de acercamiento a la víctima; exclusión del hogar; y dar intervención al Juzgado de Familia para resolver la revinculación con sus hijos.