San Juan 8 > Policiales > sentencia

Fue abusada durante 24 años: "Quiero que le den la sentencia que se merece"

Este martes, comienza el juicio contra un hombre que abusó de su propia hija desde los 12 años. El fuerte testimonio de la mujer.

Este martes inició el juicio contra un hombre que abusó por 24 años de su propia hija. Los ataques comenzaron cuando la víctima tenía 12 años y cesaron a los 36 cuando se animó a dejar la casa. La mujer, hoy pide justicia: “Quiero que le den la sentencia que se merece”, comentó en la puerta de Tribunales.

La víctima (se preserva la identidad) contó lo que fueron esos años de abuso y maltrato. “Vivía amenazada, con miedo, hasta que un día defendiendo a mis hermanas más chicas del ataque de él, dije basta. Ese día salí con los puesto y me llevé a mi hijo”, indicó la mujer que este martes, con el apoyo de Amas de Casas del País reclamaron por una sentencia justa.

Te puede interesar...

Cuando decidió dejar todo atrás, hubo personas que la ayudaron y le brindaron la contención necesaria para denunciar los hechos. “Por suerte tuve el apoyo de una persona que me animó a denunciarlo. No fue nada fácil y todos esos años me han provocado un daño tremendo, no duermo, no como, tengo miedo”, sostuvo la mujer.

Ella pide que el Juez la llame a declarar lo antes posible, dice que sus otras 6 hermanas también fueron víctimas de su propio padre. “Fui la única que se animó a denunciarlo. Ahora quiero que el Juez me escuche antes de dictar la sentencia para que le den los años que se merece en la cárcel”, cerró.

Con respecto a la causa, hay una propuesta de una pena a 15 años de prisión mediante un Juicio Abreviado. contra el acusado.