Ginecólogo denunciado de abuso sexual
Martes 17 de Abril de 2018

El ginecólogo se abstuvo de declarar en Jáchal

Carlos Martínez se presentó este martes ante el juez Pablo Oritja pero se negó a hablar de los hechos que se lo acusa. El lunes se sumó una nueva denuncias contra el profesional en el departamento del Norte.

Carlos Martínez, el ginecólogo acusado de 14 denuncias por abuso sexual, se abstuvo a declarar en Jáchal en donde enfrenta tres acusaciones por delitos contra la integridad. El médico uso el derecho a no prestar indagatoria por las causas que se lo acusa y volvió a la Capital sin decir una palabra ante el juez Pablo Oritja.

A horas de que el ginecólogo se presente en Jáchal, se conoció la tercera denuncia en su contra en ese departamento pocos fueron los detalles que dio el juez sobre el caso, para cuidar la integridad de la víctima, pero se suma a las otras dos denuncias que provocaron el inicio de la causa contra Martínez.



Oritja manifestó los hechos fueron caratulados como abuso sexual con acceso carnal y explicó que esto no se limita al miembro viril, sino que está vinculado a cualquier elemento que sea introducido en cualquier parte del cuerpo de una persona.

Las penas que le cabrían al médico serían de 6 a 15 años, pero al tener varias denuncias las mismas se podrían sumar. Hasta el momento son 14.

Con respecto a las causas pendientes que tendría el médico en su historial, su abogado defensor Petrigniani aseguró que la de 2013 fue por abuso sexual simple, "pero ya prescribió". El argumento que versa al respecto es que el máximo de la pena del delito es de 4 años de prisión. Ese es el plazo máximo que puede pasar sin que la causa no sea elevada a juicio y como no avanzó en ese sentido y quedó dormida en un cajón del juzgado que dirige Pablo Flores, la imputación quedó sin efecto y el polémico médico zafó por la desidia judicial.

Leá: Flores podría ser destituido si se comprueba que dejó prescribir la causa del médico acusado de abuso

Comentarios