"
San Juan 8 > San Juan

Pablo Flores podría ser destituido si se comprueba que dejó prescribir la causa del médico acusado de abuso

El ministro de la Corte Guillermo De Sanctis explicó que cualquier magistrado que incurra en un acto de desidia, sea cual fuere la causa, debe ser investigado y sometido a juicio político.

Luego del escándalo que generó el caso del ginecólogo acusado de abuso sexual por 14 mujeres que eran pacientes suyas, y de conocerse que el titular del II Juzgado de Instrucción, Pablo Flores, se le prescribiera una causa de 2013, el ministro de la Corte Guillermo De Sanctis aseguró que van a investigar el accionar del magistrado. Esto deja a Flores al borde de un pedido de jury de enjuiciamiento.

 Embed      



Es que la situación es grave no sólo porque hay más de una docena de mujeres que denunciaron haber sido sometidas a diferentes prácticas abusivas por el médico Carlos Martínez, sino que ésto no hubiese ocurrido si el magistrado actuaba cuando tuvo su causa en las manos.

El profesional fue procesado hace cinco años por un caso similar a los que hoy pesan en su contra. No obstante, en ese momento, la defensa de Martínez presentó una apelación y la causa fue elevada a la Sala I de la Cámara Penal para su resolución. Luego de ello este tribunal devolvió la causa a Flores en septiembre de 2014 para que continúe el trámite y mande el caso a juicio oral y público. Sin embargo nada de esto sucedió y la causa quedó en la nada.

 Embed      


Es por ello que ahora, desde la Corte de Justicia, uno de sus miembros, argumenta que harán una investigación y control de calidad del trabajo que realizó Flores. De Sanctis fue categórico al decir: "cualquier juez que deje que se le prescriban las causas, que incurra en morosidad, que tenga detenidos a los que no indaga y no haga su trabajo está a tiro de un juicio político".
Fuente: Estación Claridad

Te puede interesar...