Ginecólogo denunciado de abuso sexual
Martes 17 de Abril de 2018

En Jáchal se sumó la tercera denuncia por abuso sexual contra el ginecólogo Carlos Martínez

El juez Pablo Oritja manifestó que la causa contra el médico fue caratulada como abuso sexual con acceso carnal. Está previsto que el acusado sea indagado en el departamento del Norte, cerca de las 10 de la mañana.

A horas de que el ginecólogo Carlos Martínez preste declaración indagatoria en Jáchal, se conoció una tercera denuncia en su contra en ese departamento. El juez Pablo Oritja confirmó que durante la tarde del lunes otra mujer se presentó para acusar al médico por abuso.


Pocos fueron los detalles que dio el juez sobre el caso, para cuidar la integridad de la víctima, pero se suma a las otras dos denuncias que provocaron el inicio de la causa contra Martínez. En cuanto a la causa, Oritja manifestó que fue caratulada como abuso sexual con acceso carnal y explicó que ésto no se limita al miembro viril, sino que está vinculado a cualquier elemento que sea introducido en cualquier parte del cuerpo de una persona.


Las penas que le cabrían al médico serían de 6 a 15 años, pero al tener varias denuncias las mismas se podrían sumar. Hasta el momento son 14.


Martínez tendrá la posibilidad de ejercer su derecho a defensa este martes a las 10, hora en que está previsto llegue a Jáchal para prestar indagatoria. Allí el ginecólogo, oriundo de La Rioja, podrá hablar o no.


El juez Pablo Oritja contó, en radio Sarmiento, que luego será trasladado nuevamente a San Juan para ser puesto a disposición del juez Guillermo Adarvez.

Comentarios