San Juan 8 > Policiales > abuso sexual

El dueño de tres frigoríficos y una heladería fue detenido por abuso sexual

La denuncia se realizó el pasado 8 de abril y se ordenó la detención del acusado por 20 días. En el allanamiento le encontraron armas de fuego.

Una joven de 27 años, con la ayuda de un amigo, logró denunciar a su pareja por abuso sexual con acceso carnal y teniendo en cuenta las características del caso, es que el fiscal que interviene pidió la detención del acusado y la jueza dio a lugar.

Te puede interesar...

De acuerdo a lo que pudo saber sanjuan8.com, el abuso ocurrió el pasado 3 de abril en una vivienda en Santa Lucía. La víctima estaba dormida junto a su pareja y recibió un mensaje de un grupo de estudio lo que enfureció al acusado de apellido Quiroga.

Luego de una serie de insultos, la tomó por la fuerza y logró abusar de ella. Después del ataque sexual se fue de la casa y cinco días después quiso regresar. “Dale gordita abrime”, le dijo como si nada hubiera ocurrido, antes de romper una ventana y de sacarle el medidor de luz.

Leé también: Habilitaron una nueva línea de contacto las 24 horas para víctimas de violencia de género

Ese hecho generó que la joven pida ayuda a un cercano que dio aviso al 911 y después de eso pudo ir hasta el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG) y lo denunció. El caso quedó en manos del fiscal Juan Manuel Gálvez, quien en dialogo con este diario detalló que se secuestraron armas, rifles, balas y cuchillos.

Además, dijo que el acusado dueño de tres frigoríficos y una heladería cuenta con antecedentes penales por tenencia ilegal de armas y ya había sido juzgado por el fuero de Flagrancia en el 2019.

Por ahora estará detenido y el fiscal deberá seguir con la investigación después de que el lunes 12 de abril se realice la Audiencia de Formalización y Control de Detención.

ni una menos san juan.jpg

“La jueza Celia Maldonado de Álvarez estableció Prisión Preventiva del imputado por el plazo de 20 días, ya que existen sospechas de que el imputado pueda influir para que testigos o la misma víctima informen falsamente, o pueda entorpecer el proceso de investigación”, expresó el comunicado del Poder Judicial.

Violencia sexual en San Juan

Según las estadísticas del CAVIG, cada un día y medio una sanjuanina llega hasta este centro preparado para contener a víctimas de violencia sexista y denuncia un hecho que va en aumento, que es la violencia sexual. Los números parecen no ser significativos, pero si llaman la atención de quienes reciben a las mujeres y advierten un crecimiento en la exposición de estos casos.

En el país, 9 de cada 10 víctimas de violencia sexual son mujeres y un 40% son menores de edad, según indica el último informe realizado por la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM).