Policiales
Jueves 29 de Marzo de 2018

El barrio Medalla Milagrosa con guardia policial para evitar inconvenientes

Es por seguridad ante algún tipo de represalias contra la familia del hombre que disparó e hirió a dos niños. Uno de ellos, una nena de 4 años, pelea por su vida. En tanto se esperan novedades sobre la detención de Galván, quien desencadenó la tragedia.

/// Gabriela Varas

En las próximas horas se esperan novedades sobre Alberto Galván el hombre que luego de discutir con un vecino realizó disparos e hirió a dos niños en el interior del barrio Medalla Milagrosa, en Pocito. Tras el hecho el hombre se dio a la fuga. Ante esta situación una guardia policial está alojada en el barrio para evitar algún tipo de represalias contra la familia que desencadenó la tragedia.


Al cierre de esta edición no habían detenidos, pero la Policía de San Juan estaba tras los pasos de Galván, quien según trascendió se entregaría en las próximas horas. Desde la comisaría 7ª, indicaron que están tomando testimonial a los vecinos para conocer los detalles que provocaron el inconveniente que originó la balacera.


Durante la siesta dos hombres discutían, por causas que se investigan, uno de ellos ingresó a su casa y salió con un arma (tipo tumbera) y comenzó a disparar contra el sujeto con el que peleaba. Las balas pedidas de esa arma fueron a dar contra una nena de 4 años y un niño de 7 años.


Lea: La nena baleada en el barrio Medalla Milagrosa fue operada y pelea por su vida


El proyectil que hirió a la niña ingresó por la cabeza, a la altura de la oreja, y se alojó en la frente. El estado de salud Evelyn Luna es grave, fue sometida a una operación para retirar la bala. Desde el Servicio de Urgencias del Rawson su padre Martin Luna, contó a Noticiero 8, que su hija está delicada.


Lea: El doloroso testimonio del padre de la nena que recibió un balazo en una gresca vecinal

En tanto el otro herido, de apellido Carbajal, fue atendido en el hospital de Pocito. Sus heridas afortunadamente no revisitaron de gravedad y está fuera de peligro.


Desde las primeras horas de la tarde del jueves Santo la Policía de San Juan a montado un intenso operativo para dar con el agresor cuya detención es inminente.

Comentarios