En este arco, explicó que la investigación se inició en enero, tras una alerta emitida por la organización estadounidense NCMEC, que monitorea el tráfico de material pedófilo en redes. El caso abarca a 15 países y, según la fiscal, detrás del ex legislador misionero existe una organización internacional de explotación sexual de menores.
Los detenidos están acusados de posesión y distribución de material de abuso sexual infantil.
Durante los allanamientos realizados en la casa del diputado Germán Kiczka, se secuestraron varios dispositivos electrónicos. Tras el análisis de los mismos, se confirmó la existencia de más de 600 videos de abuso sexual infantil, en los cuales las víctimas oscilaban entre recién nacidos y adolescentes de hasta 18 años.
“Estoy hablando de niños entre 0 mes y 13 años, además de algunos otros que eran de 13 y 18 años”, explicó Dupuy en diálogo con A24.
La funcionaria judicial también subrayó la gravedad de la situación al afirmar que muchas personas no dimensionan el impacto de la explotación sexual infantil. “Estamos viendo cómo adultos abusan sexualmente de niños, niñas o adolescentes”, remarcó.
En cuanto al avance de la causa, Dupuy destacó el trabajo realizado por la Fiscalía de la Ciudad y el Poder Judicial de Misiones. Asimismo, adelantó que, a medida que se analicen en detalle los videos, se podrá determinar si los hermanos Kiczka solo consumían el material o también participaron en su producción.
FUENTE: A24