Caso Turcumán
Miércoles 25 de Julio de 2018

Día 1 del juicio contra Moya: el Tribunal recorrerá la escena del crimen

Los jueces de la Sala III de la Cámara Penal realizarán una inspección ocular en la casa donde fue apuñalado Alfredo Turcumán. Se espera que el juicio dure una semana. Hay 28 testigos.

A un año y un mes del asesinato de Alfredo Turcumán comenzó el juicio en contra de Claudia Moya en la Sala III de la Cámara Penal y como primera instancia el tribunal presidido por Eugenio Barbera se realizará una inspección ocular en el lugar de la tragedia.


El juicio arrancó a pasadas las 10 de la mañana de este miércoles y además de la lectura del requerimiento fiscal de elevación a juicio se trasladarán los jueces hasta la casa donde convivía el matrimonio Turcumán-Moya, ubicado en Trinidad. Eugenio Barbera, Maximiliano Blejman y Ernesto Kerman recorrerán el escenario en el cual terminó con Alfredo Turcumán (28) herido en la zona del corazón, se presume luego de una discusión con Claudia Moya.


Leé también: Comienza el juicio por el asesinato de Turcumán y su familia se expresó a través de las redes sociales


El proceso judicial durará una semana y se sesionará mañana y tarde. Por la Sala III de la Cámara Penal se espera que pasen 28 testigos y la declaración más importante será la de la acusada de "homicidio agravado por el vínculo" que se espera de acuerdo a lo que adelantó la defensa sea la última en dar su versión de los hechos.


El caso

Alfredo Turcumán fue herido en la zona del tórax el 13 de junio del 2017 por su esposa Claudia Moya y dos semanas después murió mientras estaba internado en el hospital Guillermo Rawson. La primera versión que se conoció fue la de la acusada que dijo que se hirió accidentalmente mientras arreglaba una puerta de la casa que compartían, pero la familia del joven realizó una denuncia ya que dudaba de la versión que dio la mujer.


Leé también: "Alfredo golpeaba mucho a mi hija cuando estaba embarazada, él era un paciente psiquiátrico"

Es por eso que por una orden del juez que intervino en ese momento se detuvo a Moya y luego de la muerte de Alfredo fue imputada por el delito de "homicidio agravado por el vínculo" y fue trasladada al Penal de Chimbas. Las pruebas en contra de la mujer son contundentes ya que hay varios testigos que afirman que golpeaba y agredía verbalmente a Turcumán que inclusive veía a una hija que tuvo anteriormente a escondidas.


Comentarios