Policiales
Miércoles 25 de Julio de 2018

Comienza el juicio por el asesinato de Turcumán y su familia se expresó a través de las redes sociales

La madre y hermana del joven asesinado de una puñalada en el corazón, a pocas horas de que la presunta asesina se siente en el banquillo de los acusados, pidieron en sus cuentas de Facebook "Justicia". Se espera que la imputada declare al finalizar el proceso.


A un año y un mes de que Alfredo Turcumán muriera producto de una puñalada propinada por su esposa en una pelea en el interior de su casa en Trinidad, se espera que durante la mañana del miércoles comience el proceso judicial que podría condenar a la acusada a prisión perpetua.


Claudia Moya, es la única imputada y llega al juicio detenida en el Servicio Penitenciario de Chimbas. La mujer que fue mamá en el mes de diciembre pasado será la ultima en dar su testimonio y en la previa del proceso judicial que presidirá la Sala III de la Cámara Penal y Correccional, fue la propia familia de la víctima quien se expresó a través de las redes sociales.


Leé también: En silencio, Claudia Moya esperará a que pasen los testigos ante el juez para defenderse


Lujan Turcumán, hermana de Alfredo, se refirió al caso como un largo proceso que se encuentra en la recta final y aprovechó para agradecer a todas las personas que los acompañaron. "Quiero pedirles que tengan a mi hermano en sus oraciones" expresó junto a una foto de Alfredo.


Embed

Mientras que la madre del joven que murió luego de una semana de agonía en la Terapia Intensiva del hospital Guillermo Rawson también usó su cuenta en el mismo sentido que su hija y con un mensaje corto agradeció a sus conocidos y expresó "Confío en la justicia".


"Mi niño querido, ya falta menos para que se sepa toda la verdad. Mamá te ama con todo su corazón. Voy a estar de pie hasta el final hijito" finalizó la frase que posteó junto a una fotografía.

Embed

De acuerdo a lo que informaron los abogados de ambas partes se espera que el juicio dure una semana. El 1 de agosto se termina con la prueba testimonial y el miércoles 6 Claudia Moya hablará ante el Tribunal por primera vez y contará su versión de lo que ocurrió aquella fatídica tarde del 13 de junio del 2017.


Comentarios