San Juan 8 > Policiales > Grupos de Whatsapp

Detuvieron al catequista denunciando por al menos dos casos de abusos sexuales

Cristián Guillén ya se encuentra tras las rejas por la denuncia de abuso sexual infantil. Las familias preparan una movilización.

Durante la mañana de este viernes, detuvieron al profesor de Catequesis acusado hasta el momento de dos presuntos casos de abusos sexuales. Cristián Guillén (32), docente de una escuela privada y de dos instituciones más fue aprehendido, mientras ANIVI se encuentra investigando las denuncias que llegaron hasta la sede ubicada en calle avenida Córdoba pasando Rioja.

Te puede interesar...

Leé también: El catequista sumó otra denuncia por abuso sexual y es inminente su detención

Fuentes judiciales informaron a sanjuan8.com que Guillén fue denunciado por dos familias que tras abordar a sus hijos escucharon lo peor. Las víctimas son del mismo colegio, pero de diferente salita.

El primer caso

Según trascendió durante la jornada del jueves, una alumna quedó al resguardo de su tía por unas horas y cuando la estaba por cambiar para llevarla al colegio, la nena le pidió por favor no asistir. Ante la insistencia de la mujer por saber que pasaba, la niña le comentó que un profesor la manoseaba.

Ante esta situación, la familia de la víctima se acercó al colegio y según denunciaron en redes sociales y grupos de WhatsApp, desde la institución dijeron que la alumna estaba bajo un cuadro de estrés. La respuesta indignó a la familia y rápidamente las madres de otros compañeros se solidarizaron y organizaron una movilización para la siesta de este viernes.

Se resguardan los detalles del caso y el nombre de la institución para preservar la identidad de los denunciantes.