San Juan 8 > Policiales > Sosa

Crimen en Villa del Sur: pedirán un año de prisión preventiva para Sosa

Desde la Fiscalía solicitarán que el único detenido hasta el momento por el homicidio de Matías Maurín sea privado de su libertad por el lapso de un año.

Este viernes, se cumplirán 72 horas desde que Nahuel Guardia Sosa se presentó en Tribunales junto a su abogado defensor por el homicidio de Matías Maurín en Villa del Sur, departamento de Chimbas.

Si bien hasta el momento no se estableció una fecha y un horario para la realización de la audiencia de formalización contra el apuntado por el crimen del ex convicto, de acuerdo a los tiempos que se manejan con el nuevo sistema acusatorio penal, el próximo viernes como máximo debería concretarse este paso.

Te puede interesar...

El fiscal del caso, Adrián Riveros, le aseguró a sanjuan8.com que pedirán un año de prisión preventiva para "Pastelito" Sosa mientras se desarrolla la investigación penal preparatoria.

Desde Fiscalía comentaron que dos testigos declararon en contra del único detenido del caso y hay un tercero que lo hará en las próximas horas bajo estricta reserva de su identidad por temor a represalias.

Cabe destacar que la caratula de la causa es "asesinato doblemente agravado por ser cometido con un arma de fuego y la participación de dos o más personas".

Qué dice la defensa

Por su parte, quien representa los intereses de Nahuel Guardia Sosa, Jorge Olivera, indicó que cuenta con testigos y pruebas que confirman que al momento de la balacera, su defendido se encontraba en un cumpleaños de 18 años en otro lugar.