San Juan 8 > Policiales > escopeta

Condenaron a un hombre por intentar pasar una escopeta por un control

Personal de Gendarmería Nacional encontró una escopeta escondida dentro de una camioneta en la que circulaban dos hombres. Uno de ellos declaró ser el dueño.

Este lunes, Oscar William Sosa fue condenado por Flagrancia a una pena de seis meses de prisión de cumplimiento condicional y al pago de una multa de 1000 pesos. El motivo fue que intentó pasar una escopeta de contrabando por un control.

El pasado 8 de mayo, personal de Gendarmería Nacional detuvo a la altura del Control Forestal de Caucete a dos personas que circulaban en una camioneta Chevrolet S10. Tras un control sobre la movilidad, encontraron una escopeta calibre 16, tapada por una manta de color gris, debajo del capot.

Te puede interesar...

Posteriormente, en el medio de una requisa a los ocupantes del rodado, hallaron en los bolsillos de Sosa, cuatro cartuchos tipo "propósito general".

Tras ser consultado sobre la pertenencia de lo secuestrado, Sosa declaró ser el propietario y, a su vez, que no contaba con la habilitación pertinente para su tenencia. Inmediatamente, fue detenido por personal de la Comisaría 9°.

¿Qué pasará con el arma?

Flagrancia determinó que la escopeta desarmada, calibre 16, con culata de madera y marca Centauro sea decomisada y destruida.