San Juan 8 > Policiales > Dinero

Con el cuento del tío, estafaron a una anciana por dinero y anillos de oro

La anciana de 88 años fue víctima de una estafa telefónica. Cuando la delincuente llega a retirar el dinero a la vivienda de la víctima, aprovecha para para robarle anillos de oro.

Otra vez una anciana fue víctima del cuento del tío. Hace unos días, desde la Policía de San Juan advirtieron sobre el aumento de estafas a personas adultas mayores haciéndoles creer que es un familiar, pero estos engaños no cesan. Esta vez, una anciana de 88 años fue la víctima de delincuentes que se hicieron parar por un familiar enfermo que necesitaba ser operado y le sacaron dinero y hasta anillos de oro.

Te puede interesar...

La estafa comenzó en la tarde del sábado, cuando la anciana recibió el llamado de una mujer que dijo ser Marcela Mattar, hermana del doctor Mattar, indicándole que su sobrino estaba internado en la clínica San Juan y necesitaba ser operado, por lo que necesitaba dinero.

La delincuente llegó en taxi a la casa de la víctima, en inmediaciones de avenida España y 9 de Julio, y la anciana le permitió el ingreso al hogar. Mientras fue a buscar dinero a la habitación, la malviviente aprovechó para robarle un televisor de 32 pulgadas y 2 anillos de oro. Sin saberlo, la anciana le entregó 2 mil pesos y la delincuente se fue del lugar.

Investiga el hecho personal de la Comisaría 3° y de la División Estafas y Defraudaciones de la Policía de San Juan.

Leé: Estafaron a una anciana: le llevaron US$ 5.000 y $900.000

El viernes se conoció otro caso similar de una anciana de 86 años que recibió la llamada de una mujer que se hizo pasar por su hija y le pidió que guardara todo el dinero que tenía guardado para cambiarlo por billetes nuevos, que le debería dar el dinero en una bolsa a un amigo de ella, en un punto fijado en Capital. Finalmente, la mujer entregó 5.000 dólares y 900.000 pesos, todos sus ahorros, a un delincuente.