San Juan 8 > Policiales > Mujer

Estafaron a una anciana: le llevaron US$ 5.000 y $900.000

Una mujer de 86 años cayó en una estafa cuando recibió la llamada de una persona que se hizo pasar por su hija. Le pedía que entregara el dinero guardado a un amigo.

Una mujer de 86 años cayó en una lamentable estafa luego de haber cometido un grave error: creyó en una llamada falsa. La anciana escuchó la voz de la estafadora y pensó que, efectivamente, era su hija. La mujer que llamó por teléfono le pidió que juntara el dinero que tenía en su poder y que se lo entregara a un amigo que la iba a esperar en Capital.

Te puede interesar...

La anciana manifestó que el viernes a las 11, recibió un llamado a su teléfono fijo. Era una persona de sexo femenino, quien se hizo pasar por su hija. La estafadora le dijo que juntara todo el dinero que tenía, con el fin de cambiarlo por billetes nuevos.

Le dio la siguiente indicación: que colocara el dinero en una bolsa, y que se lo entregara a un amigo que la iba a esperar al mediodía en Capital. En el horario fijado hizo entrega de $5.000 dólares y $900.000 que eran todos sus ahorros.

Creyendo que todo estaba en orden, la mujer volvió a su vivienda.

Por la tarde, la hija de la damnificada se enteró de lo que había ocurrido y advirtió de inmediato la estafa. En ese momento denunció a la Policía. Ahora, el personal de Defraudaciones y Estafas se abocó a los trabajos investigativos del caso.