San Juan 8 > Policiales > parisí

Caso Parisí: la recusación de la querella podría dar un giro en el proceso por violencia

El abogado asegura que los funcionarios acusados fueron parte del juzgado de Parrón, el juez que entiende la causa. Piden que se haga a un lado.

Luego de la declaración de un testigo de la audiencia que se realizó en el marco del juicio contra Mario Parisí por violencia de género, la querella impuso una medida que podría darle un giro al proceso penal. Lo que ocurrió fue que se enteraron que Parisí y Ortega habrían sido secretarios del juez Matías Parrón, quien hace de magistrado juzgador.

Por esta razón, que está señalada en el Código Penal como motivo suficiente para pedir que el juez se aparte, Bedini solicitó su recusación, entendiendo que hay falta de imparcialidad en su accionar. El juez reconoció en la propia audiencia haber trabajado con los imputados, pero negó cercanía o vínculo de amistad. Ahora, el tribunal de impugnación deberá resolver si Parrón continúa o no al frente del proceso.

Te puede interesar...

"Como en el transcurso de la audiencia reconoció su situación, pero aseguró que no existía amistad con ellos. Yo apelé la decisión de él de no apartarse, diciendo que en realidad el hecho de que hayan sido personal de su juzgado, existe en ellos una confianza. Esas son circunstancias graves", declaró el abogado Reinaldo Bedini.