San Juan 8 > Policiales > cocaína

Camionero, imputado por la muerte de un caucetero: hallan cocaína

La investigación por la muerte de Ezekiel durará cinco meses y, mientras tanto, el camionero vinculado quedará libre.

Este martes se inició formalmente la investigación penal contra el camionero involucrado en el siniestro vial que terminó con la vida del motociclista caucetero, Ezekiel Pedernera (23). Provisoriamente, a Gustavo Matus (51) se le indilgó la imputación por "Homicidio Agravado por el Uso de Estupefacientes".

Esto es porque en la muestra de orina que se le realizó, arrojó como resultado el posible consumo de cocaína. "La muestra no especificaba qué tipo de sustancia tenía", explicó el fiscal Iván Grassi, quien añadió que el "común" entre los camioneros que mastiquen hojas de coca.

Te puede interesar...

Leé: Dolor por la muerte del joven delivery caucetero

Por esta razón se le realiza el agravante y se determinó un plazo de investigación de 5 meses, hasta que estén los resultados de las pericias de complejidad. Durante este periodo, el hombre permanecerá en libertad.

"Los efectos de la cocaína duran entre cuatro y cinco horas, y permanecen en el cuerpo durante varios días posteriores. Por eso debemos determinar qué tipo de activos tenía", dijo el fiscal.

El accidente fue en calle Salvador María del Carril y calle Urquiza, Caucete. El hombre conducía en el camión de Correo Argentino, marca Mercedes Benz y, por causas que se investigan por la Unidad de Delitos Especiales, chocó con la motocicleta, marca Motomel de 150 cc, de Ezekiel, ocasionando la muerte del joven.