La desaparición de Jorge Carrizo (40) en Ullum mantiene en vilo a todos los sanjuaninos. Ya se cumplieron 7 días desde que se lo vio por última vez y las autoridades reorganizan el operativo para dar con el hombre.
Leé: Buscan a un hombre desaparecido en Ullum desde el sábado
Esta tarde, todas las áreas que forman parte del protocolo San Juan Te Busca, a cargo de la búsqueda y rescate de Carrizo, se reúnen en la jefatura del Ministerio Público Fiscal. Allí participa personal de la UFI Delitos Especiales a Cargo; Bomberos; GERAS; Jefatura de la Policía de San Juan; e Hidráulica, entre otros.
Te puede interesar...
Es que si bien Jorge desapareció hace 7 días, las autoridades tomaron conocimiento hace 3 días, cuando los familiares de Jorge radicaron la denuncia. La cantidad de días sumado a un terreno hostil, preocupa a quienes están a cargo de la búsqueda y se reagruparon para afianzar el operativo.
Fuentes calificadas informaron que en la reunión se delineará quiénes intervendrán, cómo será el trabajo en equipo entre las diferentes áreas y cómo continuarán con el operativo de búsqueda.
Jorge se encontraba en un puesto junto a su padre, el sábado 26 de agosto, cuando comenzó a sentirse mal. El hombre decidió volver a su casa, lugar al que nunca arribó. Fue visto por última vez en la zona de Agua de Chilca, en Villa Ibáñez.
Qué es "San Juan te Busca"
Se trata de un protocolo único de toma de denuncias para casos de desconocimiento del paradero, con miras a contar con información uniforme. En base a la misma se desarrollará el enfoque de la investigación para localizar o rescatar a la persona desaparecida o extraviada.
Es crucial tener en cuenta que no hay ninguna norma que exija el transcurso de 12, 24 ni 48 horas para poder recibir la denuncia y de esa manera comenzar con la puesta en marcha del protocolo destinado a tal evento.
El personal policial actuante deberá tomar de manera inmediata cualquier denuncia por búsqueda del paradero de la persona. Quien lo haga, recabará la mayor cantidad de datos posibles que pudieren ser de beneficio en la investigación. Para ello, el personal policial indagará al/la denunciante sin prejuzgar o dando por sentado hipótesis, manteniendo el debido respeto y bridando la contención necesaria para lograr el normal desarrollo en pos de un buen resultado para la investigación.
Inmediatamente dará comunicación a la Unidad Fiscal Delitos Especial del Ministerio Público Fiscal. El Ayudante Fiscal que tenga conocimiento del hecho que se investiga podrá indicar el cumplimiento de las medidas insertas en el presente protocolo/procedimiento o medidas, diferentes, quedando la investigación a su cargo.
La Sección Coordinación Búsqueda y Rescate realizará todas las medidas dispuestas por el Ayudante Fiscal.