"
San Juan 8 > Policiales > arma

Así fue la detención del hombre con un arma durante el acto de Mieli

El Ministerio Público Fiscal informó cómo fue el opertivo polical que llevó a la detención de Castro quien cargaba un arma con más de 11 cartuchos en el cargador.

Durante el operativo de seguridad del acto Presidencial, específicamente en el primer anillo de seguridad ubicado en la calle Sarmiento antes de la intersección con la calle San Luis, se produjo un incidente que ya llegó a los medios nacionales.

El cabo Rivero Alexis, desempeñando labores de revisión con un scanner detector de metales, descubrió un objeto sospechoso al paso de un hombre mayor. Tras un breve interrogatorio, se identificó al individuo como Francisco Agustín Castro, de 76 años de edad, residente en la calle Las Heras 696 Norte, Desamparados, Capital de San Juan, quien afirmó ser un Policía Federal retirado.

La situación tomó un giro inesperado cuando la requisa llevada a cabo por la Brigada de Investigación Norte reveló la presencia de un arma de fuego. Se trataba de una pistola calibre 9x19 mm, marca FM Hi Power, modelo "detective", número de serie 350681, completamente cargada con un cartucho en la recámara y 11 más en el cargador. La presencia de este armamento en un evento de alta seguridad como el acto presidencial generó un inmediato despliegue de protocolos.

Te puede interesar...

Arma - Francisco Castro.png

El subcomisario Gaston Ochi, de la dirección de armamento de la Policía de San Juan, confirmó que el arma estaba operativa y lista para ser utilizada. Además, consultó con la ANMAC, entidad que informó que Castro tenía vencida tanto la portación de armas desde 1999 como la tenencia de legítimo usuario desde 2003.

Ante estos hechos, Francisco Agustín Castro fue trasladado a la Comisaría 2° de Concepción, dada la naturaleza del evento donde fue interceptado. En la sede policial, se notificó al ayudante Fiscal de Flagrancia, quien informó a la Fiscal de turno para iniciar el procedimiento especial correspondiente.

La secretaría de Seguridad del Gobierno de San Juan, también emitió un comunicado sobre el hecho.

WhatsApp Image 2024-07-04 at 13.16.22.jpeg