San Juan 8 > Policiales > una mujer de 83 años víctima de violencia de género

Tiene 83 años y fue golpeada con un bastón por su ex que la amenazó con degollarla

La mujer cuenta con una restricción perimetral de hace meses y en dos oportunidades fue golpeada por su expareja que se encuentra con prisión domiciliaria. Las vecinas fueron muy importantes para que el agresor sea detenido.

Una mujer de 83 años vivió una pesadilla durante la jornada del martes en Caucete; luego de ser humillada, golpeada y amenazada de muerte por su expareja, un hombre de 77 años. El caso llegó nuevamente al Juzgado de Paz a través de las vecinas que fueron clave para que la víctima sea rescatada.

El hecho ocurrió durante la jornada del martes y la jueza de Paz, Luciana Salvá, habló con sanjuan8.com y contó que el caso les llegó hace algunos meses atrás. En aquel momento, la justicia intervino luego de que se constate a través del área departamental de la Mujer que una señora de 83 años era maltratada por un hombre que realizaba ritos umbanda.

Te puede interesar...

 Embed      

Las vecinas de la víctima dieron aviso de manera anónima ya que tenían temor de dar sus datos y que el agresor las atacara. “En ese momento se lo excluyó del hogar y se fue a vivir con una familia amiga; pero luego volvió y la golpeó de nuevo. Estuvo detenido dos meses en un hotel ya que está enfermo”, explicó la magistrada a este diario.

Luego de esta detención se hizo cargo un sobrino, que rápidamente manifestó que el acusado se paseaba desnudo por la casa delante de sus hijos, por lo que echó del domicilio. Después de este episodio se fue a vivir a 25 de Mayo.

Hasta que nuevamente volvió a Caucete, violó la medida judicial e ingresó a la fuerza al hogar de la mujer. Afortunadamente, de nuevo las vecinas fueron clave en la asistencia a la víctima ya que advirtieron que el agresor estaba en el lugar y lograron ver que la encerró dentro de la casa y prendió las hornallas.

Después de ese violento episodio, logró sacar a la mujer y la obligó a subir a un remis. Luego de algunas cuadras, decide volver al barrio y es detenido por personal policial que ya estaba junto a la jueza en el lugar. De inmediato se procedió a la aprehensión con el fuero de Flagrancia.

 Embed      

“La agarró de los brazos, la golpeó en el piernas con un bastón y la amenazó de muerte. Te voy a degollar como a los chanchos y luego me voy a entregar”, relató Luciana Salvá en cuanto al testimonio que dio la mujer que estaba en shock nervioso.

La magistrada contó que la víctima bajó de peso notablemente y por ello se dispuso que sea acompañada por un gabinete interdisciplinario para asistirla psicológicamente. Además, destacó el crecimiento de las denuncias anónimas por los vecinos y agregó sobre la importancia del trabajo en red que se hace a través de la Justicia, el equipo del área Mujer y personal policial.

Un agresor del que nadie quiere hacerse cargo

El hombre de 77 años con varias denuncias por violencia de género se encuentra con prisión domiciliara en 25 de Mayo. En San Juan sólo tiene un sobrino que lo albergó en su casa hasta que comenzó a pasearse desnudo en frente de sus hijos.

El atacante que además realiza, según las vecinas ritos umbanda en el gabinete de gas de la casa, tiene dos hijos en Buenos Aires, pero no logran contactarlos.

Desde el área de Adultos Mayores, explicaron a sanjuan8.com que estos casos se debe asistir al acusado. Hasta la mañana del miércoles, el caso no había llegado, pero aseguraron que en estas situaciones se asiste a ambas personas.

 Embed      
 Embed