San Juan 8 > País > Cristina Kirchner

Votó Cristina Kirchner, no quiso hacer declaraciones, pero estaba de buen humor

La vicepresidenta emitió su sufragio en la Escuela Primaria 19 "Comandante Luis Piedra Buena", en Río Gallegos, Santa Cruz.

12.40 Una noticia triste en medio de la celebración de las elecciones: una mujer de 80 años murió cerca de las 11 de la mañana en la Escuela de Comercio 5 José de San Martín, en Entre Ríos al 700, en la Ciudad de Buenos Aires. La mujer se descompensó mientras hacía la cola en el patio del Centro Electoral donde iba a votar y, en principio, su muerte se produjo debido a un paro cardíaco.

12.34 De acuerdo a la Cámara Nacional Electoral, llegado el mediodía se alcanzó el 26% del padrón y se mantuvo dentro del promedio de las últimas elecciones en el país. En el 2017, a las 12 del mediodía había votado el 25% del padrón, mientras que en el 2019, un 21%.

Te puede interesar...

12.27 La vicepresidenta Cristina Kirchner se retiró del Centro Electoral en Río Gallegos sin brindar declaraciones a la prensa. La ex mandataria posó para algunas selfies con algunos vecinos presentes en el lugar y se marchó en un auto privado sin realizar declaraciones.

12.25 Cristina Kirchner ya votó en la Escuela Nº 9 “Luis Piedra Buena” en Río Gallegos. Antes de poner el sobre en la urna, la vicepresidenta protagonizó un momento de relajación al bailar unos pasos con el sobre en las manos delante de las cámaras de televisión.

12.18 El senador nacional por Juntos por el Cambio y uno de los referentes del espacio en la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, ya votó en la Escuela Nº 7 del barrio porteño de Palermo. “Yo he recorrido el país viendo listas en un montón de provincias y viendo cuáles son los candidatos con el potencial para construir futuro. A mí en lo general me gustan las campañas con más propuestas. Cada espacio político decidió cómo hacer su campaña”, aseguró.

12.14 La vicepresidenta Cristina Kirchner ya llegó a la escuela Nº 9 Luis Piedra Buena en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, para realizar su voto. Se espera que la ex presidenta vote y de manera inmediata emprenda un vuelo de regreso a la Ciudad de Buenos Aires. Todavía no se sabe si hablará ante la prensa que acudió al Centro Electoral.

12.04 El precandidato a senador nacional por Juntos por Córdoba en la provincia del centro del país, Mario Negri, también emitió su voto. Lo hizo en la escuela Juan Zorrilla de San Martín de la ciudad capital. “Es una jornada democrática y los cordobeses siempre se caracterizan siempre por manifestarse de manera fuerte. Y están ansiosos porque la Argentina les dé trabajo y progreso”, aseguró.

12.00 La Cámara Nacional Electoral actualizó sus datos y confirmó ahora que en el transcurso de las primeras cuatro horas de votación ya emitieron su voto el 26% del total del padrón activo en todo el país. Las autoridades de la Cámara le pidieron a la gente “que vayan a votar temprano, así evitamos largas filas después de las 18 horas”.

11.57 El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ya llegó a la Escuela de Gobierno Nº 51 de La Plata para realizar la primera votación legislativa de su vida en terreno bonaerense. El mandatario provincial tuvo que esperar varios minutos haciendo la cola para poder ingresar al cuarto oscuro.

11.48 La localidad de Santa Clara del Mar fue el escenario de un hecho con tintes delictivos. Un hombre que debía oficiar como presidente de mesa en la escuela 503 de esa ciudad fue detenido antes de iniciar la jornada electoral ya que sobre él pesaba un pedido de captura. Se trata de un hombre de 37 años con iniciales J.M.F.A., quien tenía una orden de detención en su contra desde el 20 de agosto, acusado de un delito de índole sexual.