"
San Juan 8 > País > Costa

Verano en la Costa Atlántica: precios de los departamentos

Ante la proximidad de las vacaciones de verano, ya se conocen los costos los departamentos de la Costa Atlántica y Mar del Plata.

En medio del incremento de los costos de productos y transporte, la preocupación de las familias apunta además a los ahorros que tendrán que destinar para las vacaciones de verano 2024. Las playas de la provincia de Buenos Aires continúa siendo uno de los puntos más elegidos por turistas todo el país, que ya pueden conocer los precios de los alquileres en Mar del Plata y la Costa Atlántica.

En ese marco, los principales registros señalan un incremento de hasta el 150% en los departamentos, con respecto a los precios de la temporada 2023. Según el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, un alquiler de dos ambientes en la ciudad balnearia puede llegar a superar los $300.000 en la quincena, cuando el promedio en enero de este año fue de $120.000.

En cuanto a las casas tipo chalet con disponibilidad para grupos familiares de hasta 8 personas, los costos por dos semanas alcanzan hasta los $660.000. Sin embargo, existen alternativas más económicas en plataformas digitales, donde el costo de un departamento de dos ambientes asciende a los $13.000 por noche, unos $195.000 en la quincena.

Te puede interesar...

Costa Atlántica: precios de departamentos de la temporada de verano 2024

Sin la posibilidad de utilizar el programa PreViaje, la demanda en playas como Cariló, Pinamar y Costa del Este sostienen un nivel superior al 80% de la capacidad de turistas. Sin embargo, muchas de sus alquileres están ofrecidos al mercado a divisa extranjera: entre los u$s200 y u$s400 por día, según las características de las viviendas.

Sin embargo, en otras localidades de la Costa Atlántica, los alquileres se abaratan hasta un 50%, ofreciendo alternativas más económicas para familias y grupos de turistas. Es el caso de Villa Gesell, donde los departamentos se ofrecen a unos $40.000 por noche, mientras las casas rondan los $90.000.

Similar situación se vive en San Clemente, donde un departamento para 4 personas se encuentra tasado en $30.000 por día, mientras que una vivienda para ocho personas inicia desde $75.000.

FUENTE: Ámbito