"
San Juan 8 > País > Ley de Bases

Sigue el tratamiento en comisiones y al oficialismo se le demora el dictamen

Pasó este martes una nueva jornada del tratamiento en comisiones del proyecto que obsesiona a Javier Milei, que contó con mayoría de críticas por parte de los expositores y pedidos de modificaciones.

El Senado tuvo este martes una nueva jornada del tratamiento de la Ley Bases en el plenario de las comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda, y de Asuntos Constitucionales, donde el oficialismo continúa sin lograr arribar aún a un acuerdo para emitir dictamen.

La nueva jornada, como las anteriores, contó con mayoría de críticas por parte de los expositores y pedidos de modificaciones; y se dio luego que el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, iniciara una nueva ronda de negociaciones con varios senadores que dejaron en claro sus diferencias con algunos capítulos, incluidos, el RIGI, blanqueo de capitales, entre otros ítems.

El objetivo principal de Rolandi fue pasar en limpio las modificaciones propuestas por los senadores, principalmente, por el radical Martín Lousteau (CABA), Guadalupe Tagliaferri, del PRO (CABA), y otros bloques federales como, por ejemplo, Unidad Federal, que integran Edgardo Kueider (Entre Ríos) y Carlos Espínola (Corrientes).

Te puede interesar...

"Reforma constitucional encubierta", aseguró Andrés Gil Domínguez, abogado constitucionalista ante la mirada afirmativa de los senadores de Unión por la Patria. En particular, criticó las facultades delegadas al Poder Ejecutivo por parte del Congreso, algo que consideró riesgoso.

También disertaron Guillermo Baudino (INTI Regional NOA), Alberto Baruj (CONICET- Instituto Balseiro) y Luciano Galfione (Presidente Fundación Pro Tejer). Los tres hicieron una ferrea defensa del INTI, el CONICET y el rol del Estado en el desarrollo de la ciencia y la industria.

En tanto, un grupo de empresarios respaldó este martes la Ley Bases y pidió que sea aprobada por los senadores. Esteban Wolff, co-fundador y CEO de Chocorisimo, defendió los capítulos de reforma laboral incluidos en la ley impulsada por La Libertad Avanza.

"Increíblemente, mi compañía anterior tenía 300 empleados. Hoy, en una compañía posterior, tengo 30. Me agoté. Me cansé de fundirme por los juicios laborales”, aseguró Wolff al hablar en el Senado.