San Juan 8 > País > vacunas

Se esperan más de 3 millones de dosis en vacunas de AstraZeneca y Sinopharm

Para avanzar con la vacunación en el país, llegan otros vuelos desde este lunes para traer dosis de China.

La Argentina recibirá mañana más de un millón de vacunas contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca provenientes de los Estados Unidos y un cargamento de dosis de Sinopharm que traerá un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas desde China.

El nuevo envío de Oxford-AstraZeneca con un total de 1.134.000 dosis, cuya sustancia activa fue producida en mAbxience, en Garín, y terminadas en la planta AMRI, de Albuquerque (Estados Unidos), arribará al país en un avión de la empresa LAN

Te puede interesar...

En tanto, ayer partió un vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a China y esta tarde despegará otro avión de la compañía de bandera hacia Beijing para buscar las 2 millones de dosis de Sinopharm que llegarán entre mañana y el martes, como parte de un acuerdo firmado con el país asiático por 6 millones de vacunas.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, despegó ayer a las 13.18, bajo el número AR1064, y tras realizar una escala técnica en Madrid para reabastecimiento de combustible, arribará a Beijing a las 0.15 del lunes (hora local en China, las 13.15 de hoy en Argentina), para retornar al país mañana alrededor de las 19.

Está previsto que el avión permanezca en suelo chino hasta las 3.15 (hora local, las 16.15 del domingo en nuestro país) y emprenda el regreso haciendo una escala de reabastecimiento en el aeropuerto de Barajas para arribar finalmente mañana a Ezeiza.

En tanto, hoy partirá otro vuelo -AR1066- que aterrizará en China el martes.

Se trata de la vigesimoquinta y vigesimosexta operación de traslado de vacunas realizada por Aerolíneas Argentinas y con estas últimas dos se completarán siete misiones a Beijing para traer fármacos contra el coronavirus.

En tanto, para esta semana se espera también que se concreten nuevos vuelos a Moscú en busca de cargamentos de la vacuna Sputnik V.

Hasta ayer Argentina lleva 20.615.390 de dosis de vacunas distribuidas entre las 24 jurisdicciones, de las cuales ya fueron aplicadas 17.837.121, según los datos del Monitor Público de Vacunación.

Según los registros oficiales, el plan nacional de vacunación avanzó la semana pasada de "manera constante" entre los menores de 60 años, mientras que de los mayores de esa edad ya está "casi el 90 por ciento" inmunizado en todo el país, al menos con una primera dosis.

En tanto, el 68 por ciento de las personas entre 55 y 59 años inició su esquema de vacunación, como así también el 59 por ciento de quienes tienen entre 50 y 54 años y el 44 por ciento de las personas entre 45 y 49 años.