"
San Juan 8 > País > supermercados

Sábado de largas filas en los supermercados ante las posibles remarcaciones

Los consumidores también se volcaron masivamente a los mayoristas para aprovechar las ofertas y promociones por las fiestas de fin de año.

Ante la incertidumbre por posibles remarcaciones de precios tras la asunción de Javier Milei como Presidente de la Nación, y un día después de que las petroleras aplicaran una suba del 30 por ciento en los combustibles, los supermercados y mayoristas del área metropolitana y del resto del país lucieron este sábado repletos de clientes, ávidos de abastecerse de productos de todos los rubros.

Como ocurrió ante otras devaluaciones y remarcaciones muy anunciadas, la gente buscó protegerse todo lo posible frente a los desalentadores pronósticos de incrementos de precios en la próxima semana y, además, aprovechar las promociones que ya empezaron a aparecer por las fiestas de fin de año.

Además de Buenos Aires y su conurbano, también se vieron impactadas por este fenómeno de “compra masiva” algunas ciudades de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Entre Ríos y San Juan entre otras.

Te puede interesar...

Los supermercados se vieron repletos, con una hora de cola promedio, sobre todo en los mayoristas, según un relevamiento de la agencia Noticias Argentina.

El Gobierno entrante ha señalado que la secretaría de Comercio dejará de cumplir con el control de precios que venía ejerciendo el Ejecutivo de Alberto Fernández, pese al cual hubo incrementos descontrolados desde el balotaje del 19 de noviembre, sobre todo en el rubro de alimentos.

También en las redes sociales circularon este sábado imágenes de locura en un mayorista Vital del barrio porteño de Almagro, en donde la gente empujaba grandes carros con cajas, en su mayoría llenas de bebidas, papel higiénico y comestibles.

Consumidores consultados por Noticias Argentinas dijeron que ya había incrementos en la mayoría de los productos, en especial en los de mayor demanda.