"
San Juan 8 > País > funcionarios

Renunciaron dos funcionarios del Ministerio de Capital Humano

Los funcionarios del Ministerio de Capital Humano son los directores del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y del área de legales.

Dos importantes funcionarios del Ministerio de Capital Humano renunciaron a sus cargos y se resiente la estructura de la cartera que comanda Sandra Pettovello. Se trata de Gerardo Marcelo Hita y de Maximiliano Keczeli, dos de los pocos funcionarios que tenían cargos oficializados.

Hita presentó su dimisión esta mañana a la dirección del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, mientras que Keczeli hará lo propio con su cargo al frente del área de legales del Ministerio.

El ingeniero Keczeli ocupó tres lugares dentro del armado del gobierno en los cinco meses de gestión. El 5 de enero fue designado al frente del Consejo de Políticas Sociales -el cargo al que renunció Hita-, pero nueve días después pasó a la secretaría de Coordinación Legal. Todo bajo la órbita de Pettovello.

Te puede interesar...

A mediados de febrero, y sin despegarse de la secretaría legal que ocupaba en Capital Humano, fue nombrado como interventor interino del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Por su parte, Hita había sido designado el 23 de enero como presidente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, 18 días después de la salida de Kezceli.

No son las primeras salidas dentro del Ministerio de Capital Humano en lo que va de la gestión de Pettovello. Anteriormente había sido despedido el Secretario de Trabajo, Omar Yasín, luego de aprobar el aumento de sueldo de los funcionarios de primera línea.

Yasin había sido acusado públicamente por el presidente Javier Milei, quien dijo que el abogado laboralista vinculado al PRO era el responsable de la suba de los salarios que fue difundida por la diputada Victoria Tolosa Paz.

Dentro de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Pablo de la Torre, también hubo renuncias. Pablo Rodrigué, responsable del área que se encargaba de la entrega de mercadería para comedores comunitarios, dejó su cargo por diferencias con la cúpula. Junto con él se fueron otros dos funcionarios.

Dos semanas después, Rodrigo Aybar, pasó de estar al frente de Economía Social -área que manejaba el Potenciar Trabajo- a la Subsecretaría de Vivienda, que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior. Agustín Sánchez Sorondo, quien ofició informalmente como director administrativo, se apartó también de sus funciones.

La lista de bajas se agrandó el mes pasado, cuando Pettovello le pidió la renuncia a Marcelo Basilotta, director ejecutivo de la Casa Patria Grande Néstor Kirchner, tras alegar que hubo “irregularidades en su gestión”.

“Con Sandra nos une una amistad de años, nos criamos juntos prácticamente y ella es casi de mi familia porque es la sobrina de mi cuñada”, había dicho Basilotta al sumarse al armado libertario.

FUENTE: TN