"
San Juan 8 > País > Milei

Que dice la comunicación no verbal entre Milei y Alberto

El actual presidente Alberto Fernández y electo Javier Milei se reunieran en Olivos y sus imágenes dejaron un gran análisis para los expertos.

El análisis realizado por el director del Laboratorio de Investigación en Comunicación No Verbal, El rostro de ambos está exento de gestualidades empáticas”, . El experto apuntó al escenario de la foto: “Los colores que se utilizaron son sobrios y oscuros. Milei presentó un peinado más arreglado que de costumbre, que habla de la preparación previa”.

“Un dato no menor es la cantidad de agua que hay en los vasos. Si no tomaron agua, es un indicador de desconfianza mutua, ya que los humanos, como mamíferos, no dejamos rastros de saliva donde no nos sentimos cómodos. El nivel del agua indicaría el grado de comodidad y de confianza”.

El consultor en Comunicación Alejandro Sangenis enfatizó en la ausencia de empatía entre ambos políticos. “Cada uno se encuentra muy en su eje

Te puede interesar...

Y añadió: “En las caras de ambos, se ve un rictus intenso, con ningún tipo de afabilidad, sino con una actitud distante”.

La pierna izquierda del Presidente, cruzada en sentido contrario a Javier Milei, generó una barrera entre ambos. Cuando estamos en grupo, nuestras extremidades inferiores suelen apuntar a las personas con las que tenemos empatía y, en el caso de que no exista, la pierna se cruza hacia el lado contrario”, describió

“Lo mismo ocurre con el brazo izquierdo, apoyado, que genera una suerte de escudo en lo que en comunicación no verbal se conoce como subsistema axial y satelital. Ambos generan una barrera de protección sobre el invitado, que no es bienvenido”.

Y por último la confianza de Javier Milei “Utilizó un recurso gestual conocido como la pirámide invertida, una configuración manual que transmite seguridad y autoridad y fue popularizada por Angela Merkel”, apuntó Lescano. Y añadió: “En su postura, también se percibe cierto autocontrol, que podría ser a causa del respeto por la investidura presidencial del presidente que se retira o por el cuidado al no encontrarse aún en el propio territorio”.

FUENTE: La Nación