Si bien cada etapa del nuevo PreViaje 4 tiene sus fechas previstas, el plazo de compras que está actualmente abierto desde el día 19 de abril y que terminaría el próximo martes 25, podría cerrarse antes de tiempo dejando afuera a miles de personas, entre ellas jubilados afiliados a PAMI que quieran viajar en temporada baja y obtener el 70% de reintegro que ofrece el programa.
PreViaje 4: por qué se pueden acortar las fechas de compra
Los jubilados afiliados a PAMI que quieran sumarse al PreViaje tienen, como en todas las ediciones, un beneficio exclusivo. Se trata de un reintegro del 70% de sus compras en servicios turísticos, es decir un 20% más que el resto de las personas. Para ello, deberán adquirir pasajes, alojamientos, excursiones o cualquier otro tipo de actividad entre el 19 y el 25 de abril. Pero, a su vez, deberán estar atentos porque es probable que ese plazo se acorte si se consume el presupuesto asignado a este programa.
Así lo adelantó el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, al presentar PreViaje 4: "Estas fechas se pueden acortar si se consume el presupuesto destinado a la cuarta edición del programa”. Esto ya había sucedido en la edición anterior sin aviso previo. La diferencia en esta oportunidad es que las personas interesadas en aprovechar el beneficio, pueden ir viendo minuto a minuto en la web de PreViaje cuál es el porcentaje consumido del presupuesto destinado a esta edición mediante una barra que muestra el progreso. Una verdadera carrera contra el reloj para quienes no quieran quedarse afuera de esta oportunidad.
Te puede interesar...
Así, a tres días de haber comenzado la etapa de compra, el programa ya tiene un 34% del presupuesto otorgado.
PreViaje 4: cuándo y cómo comprar
Para acceder al reintegro del 70%, los jubilados afiliados a PAMI que compren algún servicio turístico con PreViaje 4 deberán tener en cuenta estos cuatro puntos al momento de comprar:
- Las fechas: sólo estarán habilitados quienes compren entre el 19 y el 25 de abril de 2023.
- Los prestadores: las compras deberán hacerse únicamente a prestadores inscriptos en el programa de PreViaje 4. El listado se puede consultar a través de este link, colocando el nombre del prestador: https://previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos
- Comprobantes de compras: deben estar emitidos con nombre, tipo y número de documento del afiliado a PAMI que realizó la compra. En el caso de los transportes terrestres de larga distancia nacional y los aéreos de cabotaje, serán válidos los boletos y tickets emitidos por las compañías.
- Forma de pago: los servicios se deben abonar mediante tarjeta de débito y/o crédito, pago electrónico, billetera virtual o transferencia bancaria, no en efectivo.
PreViaje 4: cuáles son las fechas para comprar, cargar los comprobantes y usar el beneficio
Para no perder la oportunidad de obtener el reintegro para poder usarlo en el mismo viaje o a futuro, hay que tener en cuenta todas las fechas:
- ¿Cuándo comprar?: entre el 19 y el 25 de abril de 2023.
- ¿Cuándo cargar los comprobantes?: desde el 19 hasta el 28 de abril.
- ¿Cuándo viajar?: entre el 24 de mayo y el 30 de junio de 2023, es decir en temporada baja.
- ¿Cuándo usar el reintegro?: desde la fecha de viaje y hasta el 31 de octubre de 2023.
Temas
Te puede interesar
- ATENTADO
-
-
-