"
San Juan 8 > País > Patricia Bullrich

Patricia Bullrich designó a una nueva secretaria de Seguridad

Ocurrió después de que la ministra Patricia Bullrich le pidió la renuncia a Vicente Ventura por incongruencias en las labores de funcionario público.

“Con mucho valor, se suma a continuar la lucha contra el narcoterrorismo, las organizaciones criminales y asegurar el imperio de la ley y el orden. Alejandra es la persona adecuada para este tiempo histórico de cambio de paradigma en seguridad que nos toca enfrentar”, anunció la ministra de Seguridad en un mensaje que publicó en sus redes sociales.

Monteoliva cuenta con 28 años de experiencia en gestión pública, no solo en la Argentina, sino también en Latinoamérica, y se especializó en el diseño e implementación de políticas de seguridad, con un enfoque en la gestión de datos, análisis delictual y operaciones policiales.

Te puede interesar...

Es egresada de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba, y tiene un Magíster en Planificación y Gestión del Desarrollo de la Universidad de los Andes, en Colombia. Durante su estadía en ese país, siendo discípula del general Óscar Naranjo Trujillo, fue secuestrada por la guerrilla de las FARC.

La nueva secretaria de Seguridad de Bullrich ya formó parte de la cartera durante la gestión de Mauricio Macri, cuando ocupó cargos como directora de Planificación y del Observatorio del Delito primero, y después como directora de Operaciones de las Fuerzas Federales y Policiales. Anteriormente, fue ministra de Seguridad de la provincia de Córdoba durante el gobierno de Juan Manuel de la Sota.

image.png

Alejandra Monteoliva es la nueva secretaria de Seguridad. (Foto: Gobierno de Córdoba)

También trabajó en coordinación con diversas fuerzas de seguridad en América Latina, especialmente en Colombia y la Argentina. Además, se desempeña como docente e investigadora en varias universidades de la región, y fue consultora para organismos multilaterales, empresas del sector minero energético y gobiernos en temas de seguridad.

Desde 2020 hasta 2024, Monteoliva integró el equipo de Seguridad Ciudadana del Proyecto PNUD-Infosegura de Naciones Unidas, consolidando su rol como experta en seguridad a nivel internacional. Es fundadora y directora Ejecutiva de la Fundación Observatorio de Seguridad Ciudadana.

FUENTE: TN