"
San Juan 8 > País > Paritaria Nacional Docente

Paritaria Nacional Docente: CTERA pidió un 82% de aumento anual

Mientras tanto en San Juan, los estatales consiguieron que un incremento anual del 100%.

Horas atrás, el Ministerio de Hacienda resolvió aplicar un aumento del 35% para los empleados estatales que estará dividido en cuatro cuotas, siendo la primera en septiembre y la última en el mes de diciembre. El acuerdo fue aceptado por todos los gremios que estuvieron presentes en la reunión que se extendió por casi tres horas.

La ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, detalló una vez finalizado el encuentro que el incremento del 35%, se pagará de la siguiente manera: 7% en septiembre, 11% en octubre, 7% en noviembre y 10% en diciembre. Esto, sumado al 65% que ya perciben los trabajadores del Estado, representará una mejora salarial de 100% en el año.

Te puede interesar...

Leé también: Estatales: acordaron una suba del 35% y el aumento anual será del 100%

La misma reunión se dio a nivel nacional con la CTERA en la que el Ministerio de Educación propuso:

– Llegar al 82 % de aumento anual en diciembre, en tres tramos: septiembre / octubre 64,7 %, noviembre 76,8 %, totalizando en diciembre un 82 %

– En función que los salarios no queden por debajo de la inflación, habrá una nueva mesa salarial en el mes de noviembre.

Asimismo:

– CTERA reiteró su solicitud de la trimestralización de los haberes de las y los docentes jubilados nacionales.

– Por otra parte, se definió, que en octubre se continuará a discutir en una Comisión el Convenio Colectivo Marco del sector docente.

– Se expresó nuevamente la preocupación por el impacto de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias en los salarios docentes.

– CTERA presentó un escrito del gremio ADOSAC – Santa Cruz -.

– Asimismo volvió a exigir la inmediata resolución de los conflictos que existen en las provincias Rio Negro, Santa Fe, Corrientes y Chubut.

– Aumentar el Presupuesto Educativo.