San Juan 8 > San Juan > estatales

Estatales: acordaron una suba del 35% y el aumento anual será del 100%

El ofrecimiento del Ministerio de Hacienda superó las expectativas. De ser necesario, habrá una cláusula gatillo a principios de 2023.

Este miércoles, el Ministerio de Hacienda resolvió aplicar un aumento del 35% para los empleados estatales que estará dividido en cuatro cuotas, siendo la primera en septiembre y la última en el mes de diciembre. El acuerdo fue aceptado por todos los gremios que estuvieron presentes en la reunión que se extendió por casi tres horas.

La ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, detalló una vez finalizado el encuentro que el incremento del 35%, se pagará de la siguiente manera: 7% en septiembre, 11% en octubre, 7% en noviembre y 10% en diciembre. Esto, sumado al 65% que ya perciben los trabajadores del Estado, representará una mejora salarial de 100% en el año.

Te puede interesar...

Estatales de San Juan alcanzarán el 100% de aumento a fines del 2022

Además, durante el encuentro se resolvió la aplicación automática de la cláusula gatillo para los meses de enero y febrero del próximo año. Es decir, que el porcentaje que sea informado por el Indec se trasladará al mismo tiempo a los sueldos de los empleados estatales.

Cabe destacar que la revisión paritaria se llevó a cabo una vez que Indec difundió que la inflación en agosto fue del 7%, totalizando un incremento de los precios del 56,4% en los primeros ocho meses del año.