"
San Juan 8 > País > universidades

Para el Gobierno la discusión por el presupuesto universitario está saldada

Además, dijo que son "super respetuosos" de la expresión que tengan los estudiantes y que es “legítimo” cualquier reclamo que los haga pensar en que puede ayudar a tener una mejor educación.

En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo: "Para nosotros el tema de la discusión presupuestaria, tanto con las universidades como con los hospitales universitarios, quedó saldada".

En el mismo sentido, remarcó la importancia de las auditorias para controlar en qué se gasta la partida que el Estado le gira a las instituciones educativas. "Es razonable que sepamos en qué se gasta el dinero, no debe ser un problema para nadie", remarcó.

Por otra parte, señaló que los rumores de las autoridades universitarias acerca de que el Presidente y su Gabinete quieren cerrar las universidades es falso y que están "lejos de querer realizar tamaña salvajada". "La educación es uno de los pilares de nuestra ideología", aseguró.

Te puede interesar...

Además, indicó que desde el Gobierno son "super respetuosos" de la expresión que tengan los estudiantes y que es “legítimo” cualquier reclamo que los haga pensar en que puede ayudar a tener una mejor educación.

Con respecto a la presencia de diferentes dirigentes políticos en la marcha, como Axel Kicillof y Sergio Massa, Adorni señaló que es casi "un tren fantasma".

También, sostuvo que hay “personalidades” que van a participar para transformarla en "una marcha política".

Por otra parte, se refirió a la posible implementación del protocolo antipiquete: "Vamos a aplicar el respeto por la ley, siempre como lo hicimos en otras movilizaciones, pedir que se respeten los espacio públicos, y que la marcha, legítima por parte de los estudiantes, que sea con paz y dentro de la ley".

Además, cuestionó que se continúe con el reclamo. "Entendemos que se debe desactivar porque no hay motivos. Cuando llegamos a un acuerdo entendemos que no tiene razón de ser la marcha".

FUENTE: TN