"
San Juan 8 > País > nafta

Otra vez subió la nafta: desde este miércoles el incremento será del 27%

Con este nuevo incremento, los combustibles acumulan un aumento de casi 80% desde el triunfo de Javier Milei en el balotaje.

YPF se sumó hoy a los aumentos en los combustibles que aplicaron todas las compañías petroleras, los cuales rondan un 27%. El monto se suma a los incrementos del 30% y 37% dispuestos el mes pasado.

Los aumentos fueron ordenados por la mayoría de las firmas, incluidas Axion, Shell y Puma, que cambiaron sus precios durante la madrugada. YPF, en tanto, modificó las subas cerca de las 9 de la mañana.

En YPF, la nafta Súper pasó a costar $716, la nafta Infinia $890 y la Infinia Diesel $956, en una estación de servicio ubicada en el barrio porteño de Palermo.

Te puede interesar...

Sin embargo, en el interior del país - como en la provincia de Mendoza - se registraron otros precios más caros: la nafta Súper pasó a costar $755, la Infinia $914 y la Infinia Diesel $969.

El aumento de hoy se da días después de que la Secretaría de Energía autorizara el pasado jueves aumentos de 34,44% para el precio de adquisición del biodiesel, 33,65% para el bioetanol elaborado a base de caña de azúcar, y 28,45% para el elaborado en base a maíz.

El presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, adelantó anoche, en diálogo con C5N, que habría incrementos: "A medianoche aumentan los combustibles. Por lo que vemos, según los informes de las empresas, estaría en el orden del 27%", señaló.

El titular de la cámara empresarial afirmó que los costos dependen de la cotización del tipo de cambio y el valor del petróleo. No obstante, también señaló que la política gubernamental influye pues indicó que la “pauta actual es la libertad de precios".

Por su parte, el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, también afirmó que “se debe apuntar a una fluctuación libre, sin el control indirecto que hoy ejerce el gobierno en el mercado a través de YPF”.

Temas