Las imágenes arrancan cuando los sospechosos todavía se encuentran a mitad de cuadra. Al llegar a la esquina, los cuatro corren hacia el efectivo de 21 años. Inmediatamente después se escuchan varias detonaciones fuertes y se ve cómo los ladrones huyen del lugar.
Ahora se supo que su cuerpito no resistió y que finalmente murió el chiquito por quien este viernes vimos a su padre Víctor Correa llorando y relatando que estaba hablando con él en ese momento: “Estábamos esperando el colectivo, escuché una explosión y pensé que era una moto, pero de repente empezaron a escucharse más detonaciones. Cuando me di cuenta de que se estaban agarrando a tiros, quise tirar al piso a Thiago, pero ya le había impactado una bala”.
El tirador es el oficial ayudante de la PFA Facundo Daniel Aguilar Fajardo, de 21 años de edad, quien fue abordado por cuatro delincuentes cuando esperaba el colectivo: le mostraron un arma que era de juguete y les disparó sin más: mató a Brandon Corpus Antelo, de 18 años, hirió a dos, ambos de 21, Uriel Montenovo y Uriel Leiva, cuyo estado de salud es crítico, y el restante escapó. En ese tiroteo, una bala impactó en la cabeza de Thiago, a quien su papá había alzado sobre sus hombros mientras esperaban el colectivo para ir a lo de la madre del menor
El fiscal Diego Rulli, titular de la UFI especializada en Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, es quien entiende en la causa y decidió la detención de Aguilar Fajardo, bajo una carátaula de “exceso en la legítima defensa”.
Este viernes la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, dijo en conferencia de prensa que “los responsables directos (de la balacera sobre el nene) son los delincuentes”, que “la acción de Facundo es de legítima defensa”, que “los delincuentes salieron a la calle a matar”, e insistió: “El policía se defendió”.
En ese marco, la funcionaria adelantó que pedirá el cambio de carátula de la causa para que pase a ser “tentativa de homicidio”.