Los detalles del Derecha Fest
El festival comenzó a la tarde y terminó después de las 22.30. El evento, que tuvo lugar en el Hotel Quorum tuvo un cupo máximo de 2500 personas.
Uno de los primeros oradores fue Diego Recalde, el cineasta que sigue las ideas de Milei. “La izquierda es un adolescente eterno, que pasa de ser mantenido por sus padres a ser mantenido por el Estado. Son siempre hijos de p...”, afirmó. Y sumó: “El verdadero revolucionario es el empresario”.
Más tarde, el Gordo Dan (Daniel Parisini) aseguró: “Los argentinos hemos despertado de la pesadilla comunista con los rugidos del león”. Y añadió: “El Presidente encontró la fórmula para salvar al país y los saben. Por eso atacan al equilibrio fiscal”.
El escritor Nicolás Márquez, biógrafo del Presidente, apuntó contra Villarruel: “Las próximas elecciones necesitamos que Milei vaya acompañado en su fórmula con alguien que esté a la altura”.
Horas antes del inicio del acto, la organización promocionó a la Derecha Fest como el evento “más anti-zurdo del mundo”.
El valor de la entrada fue de $35.000. Pero, los veteranos de Malvinas y los integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad pasaron gratis, como adelantó Laje antes del festival.
El jefe de Estado viajó con la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. En el aeropuerto de Córdoba fueron recibidos por el gobernador Martín Llaryora y el diputado Gabriel Bornoroni.
El festival en contra del evento de la derecha
A pesar de la euforia de muchos cordobeses, que asistieron al Hotel Quorum para ver al Presidente, hubo un sector de la comunidad que no estuvo de acuerdo con el evento. Una cuenta en Instagram (@MileiCuliadaz0) convocó a manifestarse en contra del festival libertario.
El usuario invitó a la gente a la Pueblada Fest, que también se realizó este martes, pero en la Plaza Colón, desde las 18 hasta las 22.