Incluso, fue el propio jefe de Estado quien en los últimos días aseguró que la abogada “no tiene injerencia en las decisiones del Poder Ejecutivo” y la definió “cercana a la casta”.
victoria villarruel aiches.jpg
Pese a la escalada de tensión, en los últimos días hubo conversaciones entre representantes de la Vice y el Presidente para atenuar el malestar y convivir en armonía. “Nadie que haya hecho campaña con Victoria puede creer que eso es nuestro”, insistieron. “Si esto perjudica el acercamiento es porque quienes hicieron los carteles lograron su cometido”, sentenciaron.
De hecho, la Vicepresidenta recibió este miércoles a Guillermo Francos antes de la exposición del jefe de Gabinete en el Senado. El funcionario llegó temprano al Parlamento: ingresó 45 minutos antes de lo previsto y fue acompañado por personal de protocolo al despacho de Villarruel, ubicado en el primer piso del Palacio. Allí conversaron y buscaron bajar tensiones.
En tanto, otro sector de la Ciudad de Buenos Aires amaneció empapelado con afiches que impulsan la fórmula Karina Milei - Manuel Adorni camino a las elecciones legislativas de 2025, aún con el cierre de listas lejano.
Si bien desde la vocería presidencial niegan haber impulsado la campaña, los afiches sintetizan dos de los nombres que más resuenan como candidatos para las legislativas. “Hacer la Ciudad grande otra vez”, rezan los carteles de fondo blanco y letras violetas.
En la Casa Rosada toman distancia de la pegatina que tuvo lugar en algunos barrios porteños, e insisten en que los candidatos para integrar la oferta libertaria aún no están definidos.
Pese a que no se trata de una estrategia oficial, el accionar refleja los intentos del oficialismo de disputarle al PRO su distrito fundante y hacerse del control de la Ciudad, algo que desde el partido amarillo advierten con preocupación.
FUENTE: TN