"
San Juan 8 > País > Producción

La producción minera acumula en el año un alza de 10,5%

El Índice de Producción Industrial minero (IPI minero) registró en agosto una suba de 7,7% en agosto en relación a igual mes de 2022

El Índice de Producción Industrial minero (IPI minero) registró en agosto una suba de 7,7% en agosto en relación a igual mes de 2022, con lo que el acumulado de los primeros ocho refleja una mejora de 10,5%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En agosto, el índice de la serie desestacionalizada mostró una variación positiva de 0,6% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registró una suba de 0,5% también frente al mes previo, de acuerdo al reporte dado a conocer hoy por el organismo estadístico.

El índice de Extracción de petróleo crudo y gas natural y servicios de apoyo para la extracción de petróleo crudo y gas natural mostró una suba de 10,6% respecto a igual mes de 2022, mientras que el acumulado de los primeros ocho meses del año presentó un aumento de 12,6% respecto a igual acumulado del año anterior.

Te puede interesar...

El IPI minero incluye un exhaustivo relevamiento de las actividades económicas que conforman el sector de la industria minera y su cobertura geográfica es para el total del país.

Este indicador tiene como principal objetivo medir la evolución de la producción del sector minero tomando como variables para su cálculo la producción en unidades físicas y las ventas a precios corrientes deflactadas.

FUENTE: Télam