"
San Juan 8 > País > incidentes

Incidentes en la 9 de Julio: la infantería desalojó a los piqueteros

Los manifestantes de la UTEP protestaban frente al ex Ministerio de Desarrollo Social, a la altura de la calle Moreno, contra las medidas del Gobierno. Hay una policía herida y 16 detenidos.

La infantería logró desalojar a los piqueteros que cortaron desde temprano la Avenida 9 de Julio. S trata de manifestantes de la Unión de los Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), que reclamaban frente al ex Ministerio de Desarrollo Social contra el recorte de alimentos y los despidos en el Estado.

Cerca del mediodía, el avance de la infantería ocasionó que los manifestantes avanzaran por la 9 de Julio para liberar la zona. Las organizaciones sociales comenzaron a agredirlos con piedras y una policía resultó herida. Por el momento, 16 personas fueron detenidas.

El corte total se concentró en la intersección de las calles Moreno y Lima. Aún hay una importante aglomeración de personas en la zona, pero un grupo de ellos planea trasladarse hacia las oficinas de ANSES para continuar el reclamo allí.

Te puede interesar...

Los manifestantes aguardaban en los alrededores del edificio a ser recibidos por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Si bien se mantuvieron sobre las plazoletas durante las primeras horas de la mañana como habían acordado con el Gobierno de la Ciudad, al no tener respuestas comenzaron a cortar la avenida.

En la zona hay 300 efectivos de gendarmería, además está trabajando el comando unificado y el minutos comienza el operativo de la Policía Federal para despejar la avenida 9 de Julio frente al ex Ministerio de Desarrollo Social.

En la zona hay un camión hidrante que la policía utiliza para correr a los protestantes. También se formó un cordón policial que bloquea la avenida e impide el avance de la gente. Los manifestantes planean mantener el corte porque no tuvieron ninguna respuesta por parte de las autoridades. La Infantería, por su parte, comenzó a avanzar sobre la traza para liberar los carriles cortados.

Los colectivos no circulan por el Metrobús. La 9 de Julio permanece intransitable entre las calles Belgrano y Avenida de Mayo.

Desde el Gobierno de la Ciudad informaron que están intensificando el operativo con motos hidrantes y personal de Infantería. Aclararon que los refuerzos no llegaron antes porque lo acordado era que Pettovello reciba a los manifestantes para evitar que bajen a la calle.

Fuente: TN