En Villa Berna, las llamas disminuyeron durante la noche y los evacuados volvieron a sus viviendas. Allí se encuentran también trabajando del Plan Nacional, con aviones hidrantes y helicópteros de Córdoba, ETAC y Defensa Civil.
Por otro lado, el incendio en el valle de Punilla se extendió hacia el noroeste, cerca de la ciudad de San Marcos Sierras, donde están bomberos trabajando. “Se van a duplicar los recursos para esa zona”, precisaron las autoridades locales. Hasta el momento se quemaron 16.000 hectáreas y la declararon como “zona de desastre”.
En tanto, en Sierras Chicas, en el sector de Ascochinga y Ongamira, continúa el trabajo de los bomberos, aviones hidrantes y helicópteros para evitar que avance el incendio.
Luego de que el Gobierno de Córdoba pidiera ayuda, Nación envió recursos del SNMF para combatir los incendios: se trata de un camión comando con siete combatientes y técnicos y un coordinador, 16 brigadistas de la Brigada Nacional NEA, dos helicópteros y un avión hidrante AT 802. También llegarán a la provincia 32 brigadistas de la Brigada Nacional Sur del SNMF con vehículos y equipamiento.
“En todos los focos hemos tenido trabajando dos o tres aviones hidrantes y helicópteros, por supuesto el equipamiento de los bomberos. Por equipamiento estamos muy bien. Con tantas hectáreas quemadas no hemos lamentado ninguna víctima personal, bomberos ni civiles”, indicó Gustavo Nicola, director nacional de operaciones de Bomberos Voluntarios de Córdoba, a través de un comunicado.
FUENTE: TN