Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Estacion_bcp/status/1905371002567025048&partner=&hide_thread=false
Pasadas las 17 horas se desató una tormenta de gran intensidad, provocando la voladura de techos, la caída de postes de luz y dejando a varias familias sin luz.
La tormenta se extendió hacia otras localidades de la región. En Funes, Roldán y Granadero Baigorria, un intenso granizo cubrió las calles de blanco, abolló autos y provocó daños en las casas.
En Rosario, la situación se agravó aún más en la mañana de este viernes, cuando una nueva tormenta con piedras volvió a generar destrozos, especialmente en la zona norte y noroeste de la ciudad.
La situación se agravó aún más en la mañana de este viernes, cuando una nueva tormenta con piedras volvió a generar destrozos, especialmente en la zona norte y noroeste de la ciudad.
En Entre Ríos se registró la caída de más de 30 milímetros de lluvia, que inundó algunas calles de la ciudad de Gualeguaychú. Mientras, en Córdoba, el temporal golpeó con fuerza a las localidades de Pascanas, Bell Ville, Laborde, Isla Verde y Corral de Bustos. Según informó La Voz del Interior, en Ucacha, tres barrios quedaron completamente anegados, generando una situación crítica para los vecinos.
Desde el Gobierno de Córdoba confirmaron que otorgaran subsidios para reparar los daños en infraestructura urbana y bienes privados: “Estamos en contacto con las autoridades locales y a la espera del relevamiento de daños para asistir a las localidades afectadas”.
Mientras tanto, las tareas de limpieza y asistencia continúan en las tres provincias. Bomberos voluntarios, personal de Protección Civil y empleados municipales trabajan para despejar calles, restablecer el servicio eléctrico y ayudar a los damnificados.
Si bien aún no se conocen las cifras exactas, se estima que las pérdidas materiales ascienden a varios millones de pesos. En los próximos días, las autoridades brindarán un informe detallado con el impacto total del fenómeno meteorológico.