San Juan 8 > País > paro

Este jueves no habrá atención en los bancos por un paro sindical

La Bancaria confirmó el cese de actividades para mañana. Qué reclaman desde el sindicato.

Los servicios bancarios en todo el país se verán afectados este jueves 28 de abril debido al paro de actividades del sector, que no alcanzó un acuerdo paritario para los próximos meses. Por esta razón, en las últimas horas, quedó definida la medida de fuerza que afecta a las entidades financieras.

Mientras algunos gremios ya acordaron porcentajes en sus ajustes salariales, otros continúan en negociación y la Asociación Bancaria dispuso el cese de actividades para mañana. En el mismo sentido, la entidad conducida por Sergio Palazzo expresó su disconformidad a través de un comunicado en el que definió de “inadmisible” la propuesta recibida por las empresas.

Te puede interesar...

https://twitter.com/SergioOPalazzo/status/1519368839833657345

“El paro se hará efectivo de manera presencial, con quite de tareas y posterior movilización”, señala el comunicado del sindicato e indica que los trabajadores que se desempeñan mediante la modalidad del teletrabajo permanecerán desconectados para avalar la protesta.

“Ante una propuesta inadmisible realizada por la patronal en la audiencia paritaria del día de hoy y en la que se desconoce el mandato del Presidente de la Nación, quien claramente manifestó que los sueldos deben superar a la inflación, las cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores y trabajadoras y ante esta provocación nuestra respuesta es ratificar el paro nacional para el próximo jueves 28 de abril de 2022″, recalca el comunicado oficial del gremio con el anuncio del paro bancario.

El mensaje apunta a los bancos a replantear la negociación con foco en los empleados del sector. “Invitamos a las cámaras empresariales, especialmente a las privadas, a reflexionar urgentemente, ya que, empecinadamente, siguen mirando solo su conveniencia, producto de su avaricia y sus rentabilidades de manera mezquina, sin importarles avasallar nuestros derechos”, finaliza el escrito firmado por la Secretaría General de la Asociación Bancaria.

El reclamo apunta a un porcentaje del 60%, en línea con las estimaciones inflacionarias o con los acuerdos ya cerrados, como el que recientemente selló el gremio de Empleados de Comercio.